PET CITY HA CERRADO YA PERO YO NO CIERRO ESTE BLOG HASTA QUE COPIE LAS ENTRADAS QUE PUEDEN SERVIR PARA EL 2.
Lo que si he cerrado es la posibilidad de que dejeis comentarios aqui.
Si quereis preguntar algo, como será de Pet City 2, dejad los comentarios o preguntas en el otro.

viernes, 14 de junio de 2013

Como poner muchos pets en una sola imagen


En esta imagen que ves aquí hay 12 pets.

O eso parece.

En realidad solo 3 pets han intervenido en este montaje. 
Mi pet, que es la cantante, ha asumido los otros papeles femeninos, tan solo cambiando de vestido y peinado.
Otra de mis pets ha asumido el rol masculino, para poder hacer alguna foto de una pareja. Y encima tuve la suerte de encontrar la mesa de zumos, con lo que, aprovechando que cuando tomamos una foto de la sala con el pet, podemos moverle de sitio, pude colocarle donde quise.

La tercera es esa que se ve a la derecha, con un aspecto totalmente distinto a todos.
Es la pet de una amiga a la que vi on line y a quien pedí que llevara a su pet a casa de la mia, donde está esta sala y la fotografiara en este punto exacto, ya que sabia que ahí todavía no había nadie.

Pero no adelantemos acontecimientos.

Si quieres hacer algún montaje de este estilo y no sabes usar photoshop ni nada similar, es fácil hacerlo solo con Paint.

Paint está en todas las versiones de windows, es muy sencillo de usar y sirve para muchas cosas.

Lo primero para hacer algo así es tener claro qué quieres hacer.
Una vez decidido haces una foto, con la máquina del juego, en la sala que va a servir de base, con tu propio pet y la guardas en tu pc.

En este caso concreto, como mi pet, Esquitx, iba a estar cantando y se encienden estos focos y sabiendo que iba a estar detrás de las bailarinas, esta fue la primera foto que hice.


Después le cambié el vestido y el peinado y le hice una foto bailando.


Podeis ver que tenía la pista de baile a la derecha. Como quería poner a 2 bailarinas, la moví a la izquierda, le puse otro peinado y le hice la foto.


Luego fui a ver a otra de mis pets, la vestí de chico y la llevé a visitar a Esquitx para hacer algunas fotos.


Como he dicho antes, viendo que había la mesa de zumos, se me ocurrió que podía ser una buena idea poner a un pet bebiendo, así que, cuando lo hicieron, les hice foto colocándole donde me interesaba.


Después le cambié el pelo a la que hacía de chico y les hice una foto, recolocándoles para componer la imagen de una pareja.



De nuevo en casa de Esquitx, le fui cambiando de vestido para tomarle fotos en distintas posiciones.
Si quieres dar la impresión de que son distintos pets, puedes modificar incluso su aspecto, pero yo me limité a cambiarles los vestidos.

Podría haber "invitado" a otras pets a mi casa, pero es muy dificil que los pets ajenos hagan lo que tu quieres, así que tan solo utilicé las mias, aunque le pedí a una amiga, a la que había visto jugando, que le hiciera una foto a su pet, en esta sala y en un punto concreto.


Y ya con todas las imágenes en mi ordenador, empecé el montaje.

Abrí paint a ventana completa y extendí al máximo la zona de trabajo.


Con el botón de Pegar, en modo Pegar desde, busqué la foto que iba a ser la base del montaje...


...y la moví hacia la parte de abajo de la pantalla.


Quizá te preguntes porqué la moví. La respuesta es sencilla. 
Cada vez que le damos a Pegar desde, la imagen seleccionada se coloca en la parte superior de la zona de trabajo. Si ahí tenemos la imagen que va servir de base, deberemos arrastar todas las que vayamos a recortar, mientras que si arrastramos la primera de todas, las demás se irán colocando en esta zona y no tendremos que preocuparnos mas de ello. Así que es preferible dejar esa zona despejada desde el principio y usarla para trabajar.

Fíjate que en ambas imágenes se ve un recuadro punteado alrededor de la imagen.
Cuando Pegamos, o Pegamos desde, o recortamos, mientras no pinchemos fuera de la imagen que vamos a usar y sigamos viendo este recuadro, podremos mover la imagen de sitio. Si por descuido pinchamos fuera este recuadro desaparece. 
Si ésto sucede y no ha quedado como queríamos, basta con deshacer la acción y volver a buscar la imagen, o recortar de nuevo.

(Nota: No hagas caso de la hora. Hice las capturas anoche, mientras hacía el montaje, pero hoy me he dado cuenta de que me faltaba capturar algún paso).

Una vez la imagen que va a servir de base en la parte de abajo, Pegar desde y busqué alguna de las imágenes que iba a recortar para el montaje, como la primera bailarina.


En este caso concreto, como la cantante tiene los focos encendidos y la bailarina se iba a superponer a ellos, seleccioné el modo Forma libre, a fin de poder siluetearla y de paso, para evitar que el trompetista hubiese cambiado de posición, le recorté también a él.
Una vez cerrado el círculo irregular del recorte y antes de pinchar en ningún otro sitio, pinché dentro de la imagen que queria mover y sin soltarla la arrastré hacia la imagen de abajo...




...hasta colocarla en el punto exacto, encajando las líneas del suelo y de la columna


Mientras se siga viendo la línea de puntos, es posible modificar la posición de la imagen. Cuando ya está en el lugar correcto, pincho fuera para que se quede donde quiero.


Si no hubiese quedado suficientemente bien encajada hubiese deshecho la acción, aunque en este caso esto significa recortar de nuevo.

Después añadí otros personajes al montaje.


Si lo que hay detrás de los pets no ha variado de una foto a otra, se puede recortar rectangularmente.


Y al igual que antes, pinchar y arrastar hacia la imagen inferior hasta encajarla en ella.


Repetir estos pasos: Pegar desde, recortar, arrastrar, encajar, tantas veces como pets vayas a colocar en la imagen final. 


Una vez finalizado el montaje, recortas la foto entera para moverla y colocarla en el ángulo superior izquierdo, donde se han ido colocando las que hayas ido usando.



Personalmente suelo guardar la imagen tal cual está y la recorto luego con Picasa, pero como lo que intento es enseñarte como se hace usando solamente Paint, muévela hasta encajarla correctamente.


Pinchando en los puntitos que hay en el centro de la zona de trabajo, abajo y a tu derecha, redúcela hasta que alcances la imagen...


...y solo quede la imagen que vas a guardar.


Cuando esté a tu gusto, pinchas en la flechita que hay arriba a la izquierda, justo encima de Pegar para que se despliegue este menú...


...y escoges como y donde guardarla.


Aprovecha para darle un nombre, ya que por defecto se guardan como Sin título, y listo. Ya tienes la imagen a punto para subirla donde quieras.

Espero que haya quedado claro, aunque, ya sabes, si tienes preguntas o dudas, deja un comentario y trataré de resolverlas.

EDITADO: Puedes ver en la cabecera un montaje similar hecho con pets a los que invité a mi casa.
No conseguí que ninguno quisiera bailar, pero al menos 2 se sentaron y pude ponerles en la misma mesa.

12 comentarios:

  1. gracias♥♥ ahora ya se como hacer eso :*

    ResponderEliminar
  2. awww debes tener muchos cash jajaa y en que nivel vas, dsculpa la molestiaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo demasiados gc. y estoy en el nivel 110 o asi, no me acuerdo ahora mismo y no estoy jugando ahora.

      Eliminar
  3. Disculpa tal vez te moleste pero quisiera agradecerte por la ayuda de tu pagina y quieciera tenerte en mi facebook flaso para tenerte como amiga en pet city (te dije falso porque es de un amiga y no quiero dar mi facebook real) sin compromiso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sorry, pero no me di cuenta de este comentario antes. No suelo aceptar a nadie que no sea con ocido o amigo de algun amigo, porque ya tengo muchos agregados y los juegos se ralentizan mucho.

      Eliminar
  4. COMO HICISTE PARA PONER DOS FOTOS EN E L PAINT

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Has de tener mas de una cuenta de facebook para hacerlo, o jugar con alguien que te ayude a hacerlo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. una pregunta como puedo ponerlo en pantalla grande (el juego) graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede. Se ha pedido varias veces pero se ve que si lo hicieran el juego tendría demasiados problemas, así que no se puede.

      Eliminar

Tu comentario se publicará en cuanto lo vea y lo apruebe.
Agradeceré saber a quien he de dirigirme en caso de que deba responder.

Gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...