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El nuevo modo de decorar en perspectiva nos plantea un problema: En el juego prácticamente no hay items que estén en perspectiva y los pocos que hay, algunas alfombras, quizá no encajen en la que hayamos creado.
El nuevo modo de decorar en perspectiva nos plantea un problema: En el juego prácticamente no hay items que estén en perspectiva y los pocos que hay, algunas alfombras, quizá no encajen en la que hayamos creado.
No hay ninguna ventana que nos sirva, así que lo único que podemos hacer es crear nuestras propias ventanas ...
...balcones...
e incluso cuadros, si tienes la maña suficiente para crearlos.
Voy a explicar como hacerlo. Empezaré por la ventana que ocupa toda la pared.
En una sala que tiene una pared en perspectiva colocamos este cristal que podemos comprar en la tienda de ventanas y lo encajamos en la pared de forma que no asomen los extremos más alejados.
Usaremos rieles de cortina de la medida más larga para marcar las líneas de suelo y techo para encontrar el punto de fuga, que es donde ambas líneas se encuentran.
Si con un riel no fuera suficiente, colocaremos otros más pequeños hasta que ambos se unan.
Con un riel colocado en vertical y encogido hasta que solo ocupe el espacio de la ventana, buscaremos el centro...
....y pondremos otro totalmente horizontal.
Con dos rieles verticales encogidos, buscaremos el centro de cada mitad de ventana
pondremos un riel en cada uno de estos centros...
Después cambairemos estos rieles por palos metálicos, o estantes, según queramos hacer la ventana de metal o de madera...
...girándolos...
...y moviéndolos hasta el lugar que ocupan los rieles.
Una vez todos los rieles han sido cambiados por los palos deseados, y enmarcada la ventana, buscaremos su centro.
y colocaremos un palo vertical, reduciéndolo hasta la medida necesaria.
y al igual que antes, con un riel encogido para ocupar solo una mitad de la ventana, encontraremos el centro para poner los que faltan
Este mismo sistema puede usarse para crear un cuadro en la pared, con los rieles de cortina se busca el punto de fuga, se colocan los palos verticales y se busca cuanto se ha de encoger el que se ha de ver más lejos y cuanto se han de girar los de arriba y abajo...
...quitar los rieles y encajarlos hasta conseguir un marco perfecto y llenarlo con lo que tu imaginación te dicte.
En cuanto a la ventana, este será el aspecto final.
En este montaje he usado un wallpaper y una ventana, a través de la que se ve el fondo de las casitas, (Default Scenery) o cualquier otro que pongas.
Cambiando el wallpaper por uno que tenga alguna vista de exterior y quitando el cristal, podemos ver el paisaje que queramos.
En este caso deberemos poner algun panel o extensor para cubrir las zonas que serán paredes.
Podemos decorar el "exterior" de la ventana, aunque deberemos tener cuidado con lo que pongamos, ya que puede ser que se vea "dentro" de la sala. En estos casos solo se ha de modificar el layer en que están los palos para que queden por delante de la decoración..
Quitando o sin poner los travesaños podemos hacer una puerta. Cerrada...
O, colocando los palos de forma adecuada, convertirla en una puerta abierta.
Si queremos hacer un balcón, añadiremos extensores a la parte "exterior" de esa puerta.
En este caso hemos de cuidar los layer, ya que cada item que vayamos añadiendo, nos obligará a subir el layer en que se encontrara cada uno de los ya colocados.
Cuidando también la inclinación de los extensores exteriores, ya que el ángulo ha de ser algo menor que el del suelo de la sala, para mantener la perspectiva.
Con un pilar de madera, haremos la base de la barandilla.
Con algun item del que podamos poner varios a distintas medidas, encogiendo un punto cada uno respecto al anterior, haremos la balaustrada. (En este ejemplo he usado floreros de madera).
y unos estantes encima para la baranda de apoyo.
Para hacer este tipo de baranda cada fila de items, (extensores del suelo, base de la baranda, floreros y estantes en la parte superior), están en distintos layer, (2, 3, 4 y 5) para que todo se vea de forma correcta.
Esto implica que se ha de aumentar también los layer en que estén los extensores que forman la pared y los palos metálicos que forman el marco de la ventana y las puertas, a fin de que la baranda se vea detrás del resto.
Se puede dejar el cristal para que se vea un scenery...
lo cual nos permitiría poner un wallpaper para las paredes interiores, pero en este caso se ha de ir con cuidado pues al quitar los paneles podría verse así...
ya que no siempre es fácil que las cosas encojan hasta el punto deseado.
Si tal cosa sucede y no quieres paneles, se puede disimular con unas cortinas
Si no quieres que la ventana ocupe toda la pared, el sistema es muy similar, solo has de cubrir la parte de arriba y la de abajo con un extensor igual a los del resto de la pared., o rellenar el marco del cuadro con el cristal.
Y a partir de aquí, el límite es tu propia imaginación.