PET CITY HA CERRADO YA PERO YO NO CIERRO ESTE BLOG HASTA QUE COPIE LAS ENTRADAS QUE PUEDEN SERVIR PARA EL 2.
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viernes, 16 de agosto de 2013

Ventanas y balcones en perspectiva

English version here.


El nuevo modo de decorar en perspectiva nos plantea un problema: En el juego prácticamente no hay items que estén en perspectiva y los pocos que hay, algunas alfombras, quizá no encajen en la que hayamos creado.
No hay ninguna ventana que nos sirva, así que lo único que podemos hacer es crear nuestras propias ventanas ...





...balcones...



e incluso cuadros, si tienes la maña suficiente para crearlos.

Voy a explicar como hacerlo. Empezaré por la ventana que ocupa toda la pared.

En una sala que tiene una pared en perspectiva colocamos este cristal que podemos comprar en la tienda de ventanas y lo encajamos en la pared de forma que no asomen los extremos más alejados.


Usaremos rieles de cortina de la medida más larga para marcar las líneas de suelo y techo para encontrar el punto de fuga, que es donde ambas líneas se encuentran.


Si con un riel no fuera suficiente, colocaremos otros más pequeños hasta que ambos se unan.



Con un riel colocado en vertical y encogido hasta que solo ocupe el espacio de la ventana, buscaremos el centro...


....y pondremos otro totalmente horizontal.


Con dos rieles verticales encogidos, buscaremos el centro de cada mitad de ventana


pondremos un riel en cada uno de estos centros...


y los giraremos lo suficiente para encontrar el punto de unión de los anteriores.


Después cambairemos estos rieles por palos metálicos, o estantes, según queramos hacer la ventana de metal o de madera...


...girándolos...

...y moviéndolos hasta el lugar que ocupan los rieles.


Una vez todos los rieles han sido cambiados por los palos deseados, y enmarcada la ventana, buscaremos su centro.


y colocaremos un palo vertical, reduciéndolo hasta la medida necesaria.


y al igual que antes, con un riel encogido para ocupar solo una mitad de la ventana, encontraremos el centro para poner los que faltan




Este mismo sistema puede usarse para crear un cuadro en la pared, con los rieles de cortina se busca el punto de fuga, se colocan los palos verticales y se busca cuanto se ha de encoger el que se ha de ver más lejos y cuanto se han de girar los de arriba y abajo...


...quitar los rieles y encajarlos hasta conseguir un marco perfecto y llenarlo con lo que tu imaginación te dicte.


En cuanto a la ventana, este será el aspecto final.


En este montaje he usado un wallpaper y una ventana, a través de la que se ve el fondo de las casitas, (Default Scenery) o cualquier otro que pongas.

Cambiando el wallpaper por uno que tenga alguna vista de exterior y quitando el cristal, podemos ver el paisaje que queramos.


En este caso deberemos poner algun panel o extensor para cubrir las zonas que serán paredes.


Podemos decorar el "exterior" de la ventana, aunque deberemos tener cuidado con lo que pongamos, ya que puede ser que se vea "dentro" de la sala. En estos casos solo se ha de modificar el layer en que están los palos para que queden por delante de la decoración..


Quitando o sin poner los travesaños podemos hacer una puerta. Cerrada...


O, colocando los palos de forma adecuada, convertirla en una puerta abierta.







Si queremos hacer un balcón, añadiremos extensores a la parte "exterior" de esa puerta.
En este caso hemos de cuidar los layer, ya que cada item que vayamos añadiendo, nos obligará a subir el layer en que se encontrara cada uno de los ya colocados.


Cuidando también la inclinación de los extensores exteriores, ya que el ángulo ha de ser algo menor que el del suelo de la sala, para mantener la perspectiva.


Con un pilar de madera, haremos la base de la barandilla.


Con algun item del que podamos poner varios a distintas medidas, encogiendo un punto cada uno respecto al anterior, haremos la balaustrada. (En este ejemplo he usado floreros de madera).


y unos estantes encima para la baranda de apoyo.


Para hacer este tipo de baranda cada fila de items, (extensores del suelo, base de la baranda, floreros y estantes en la parte superior), están en distintos layer, (2, 3, 4 y 5) para que todo se vea de forma correcta.
Esto implica que se ha de aumentar también los layer en que estén los extensores que forman la pared y los palos metálicos que forman el marco de la ventana y las puertas, a fin de que la baranda se vea detrás del resto.

Se puede dejar el cristal para que se vea un scenery...


lo cual nos permitiría poner un wallpaper para las paredes interiores, pero en este caso se ha de ir con cuidado pues al quitar los paneles podría verse así...


ya que no siempre es fácil que las cosas encojan hasta el punto deseado.

Si tal cosa sucede y no quieres paneles, se puede disimular con unas cortinas


Si no quieres que la ventana ocupe toda la pared, el sistema es muy similar, solo has de cubrir la parte de arriba y la de abajo con un extensor igual a los del resto de la pared., o rellenar el marco del cuadro con el cristal.


Y a partir de aquí, el límite es tu propia imaginación.

miércoles, 14 de agosto de 2013

How to design a room with perspective

En español aquí

Would you like to do something like this?


Or like this?


All you have to do is follow these instructions and you will be able to do it.

I gave two examples because, although the technique is the same, the original wallpaper is the one you see in the walls in the first one, whereas in the second image the wallpaper is the one you see in the ceiling.
I will start with the first one.

1.- In an empty room, place a floor and a wallpaper. It is better to choose a floor that has identical extensions, just like this one has.


2.- Take an extension and place it in the layer 2, then we flip it.


The room’s depth will depend on how much we flip the extension. I flipped it 4 times in the image of the first example.


Once it is flipped, place it on the left of the room, trying to match the upper left angle of the extension with the floor. In order to place it on the left you must click outside of the extension and the yellow frame will disappear.

You will see this.


Then, pick a different coloured extension, beige for instance, and place it also in layer 2, flipping it 4 times opposite to the flips of the previous one, so you start to make the ceiling.


Place it as high up as possible, on the upper left angle of the game screen, and then add another extension to the floor and to the ceiling, to give the room more depth.


Notice that I have placed a metal bar in the place where the room’s corner will be. This bar acts as a guide to line both ceiling and floor properly.

If you want the room to be just one, with no adjacent rooms, repeat the steps on the opposite side, placing the extensions tilt in the same proportion both sides.


Follow the horizontal lines of ceiling and floor from the upper angle of both extensions. As you can see, I have used a vertical bar as a guide for the right-side corner.


However, if you want to create an adjacent room instead, like the one you see in the first example, you must do the perspective of that room just as you did on the left.

The only difference will be that you will be using shrank extensions, to make believe that the room is far.
Start with the ones that will fix the side wall.


I have set the room’s width with a second metal bar.
I have moved the extensions to leave space for the horizontals ones, because a part of the back wall must be seen.
(You can see here that I have replaced the bars with columns in order to make sure that the distance between floor and ceiling was correct.)


Add small extensions to the rest of the ceiling.


And then do the same for the floor.



A screen capture with the camera of the game shows how the whole design is going on.


You can make the right-side wall look straight, like the left-side one, by adjusting the extensions.


Use a column to mark the edges.


Use the camera of the game to see if there is anything wrong that could be hiding behind the buttons of the game.


You do not need to save and share. Just look for any detail that could slip your eyes, any extension that needs to be moved, etc.
Now you can place the windows.


As you can see, the tilt extensions are above the window because they were placed in layer 2, so all you have to do is to shrink the windows a little so that they cannot be seen over the floor or the ceiling, and so that the red wall is hidden.
You can use the metal bars, placed in layer 2 and flipped until you get the same angle than the window has, and then you framed its top and bottom…


You will see this:


I have only used two superimposed windows giving the impression of just one window with 3 glasses.
Then, put the windows to the cafeteria.


And some furniture.


I want it a big bigger, so I move the front column to the right.


Then I relocate the floor and ceiling extensions, and make some of them bigger…


Or I add some more, until I see this. I have used grey-coloured extensions for the coloured-glass wall, to make it different.


This is the final look of the room just before placing the furniture.


It can be used as a museum, like in the first example, or whatever you like.
The less tilt the extensions are, the less deep the room will be.


The second technique, the one in the second image with the white ceiling, is similar to the previous one. The only difference is that the white wallpaper will be the ceiling, and the extensions will act as walls.
Let’s start with the left-side wall, that will be straight…


…because there is only so far the tilt extensions can be placed, and it would look like this…


I change the colour of the wall for you to see the effect.


So, just as before, once the two first tilt extensions are placed and you have the baselines of the room, all you have to do is place more extensions to cover the area that will act as a wall, and then decorate it as you wish.



As for the light, the lamps that you see here are not availables in PC2, but you can find some ceiling lamp for sure :)

All right then! I think there is nothing left. If you have any doubt, you know what to do: comment on this post and I will try to help you.
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