Ideas de decoración

En estas pestañas, que puedes ver bajo la cabecera, encontrarás algunas ideas de decoración de salas.
Están clasificadas por temas, aunque algunas podrían estar en más de un sitio ya que en ellas puede haber, por ejemplo, un dormitorio con baño.
Verás salas sencillas y otras más complejas.
En 3D verás salas hechas en perspectiva.

Añadida una página dedicada a salas con el nuevo divisor. Es la llamada 2 en 1

El equipo del juego ha abierto esta página en Facebook para atender demandas de ayuda, así que si tienes algún problema entra (pincha en el enlace)
y envíales un mensaje.
El botón de Mensaje está justo debajo de la cabecera.
No olvides darle a Me gusta la página, para estar informado de las novedades.
¡ATENCIÓN! ¡ATENCIÓN! ¡ATENCIÓN!
Las salas NO se pueden eliminar. No me lo pregunteis más.
Cuando se compra una sala o jardín, ya sea pagándola con monedas o con cash, es para siempre.

lunes, 3 de junio de 2013

Decoración. Los otros Layer

Un día vi esto en casa de una amiga.


Me quedé pasmada al verlo. Era evidente que había encogido los muebles para dar la sensación de que se veía el interior de la casa a través de las ventanas, pero no solo se veia la casa, sinó que los muebles estaban encima de las alfombras y había varias cosas en el mueble de la izquierda, algo que yo no lograba hacer por más que probaba.

Compré una casita de muñecas y la usé para tratar de imitar esa casa y todo fue bien hasta que le puse la ventana y las paredes que iban a simular la pared exterior.


Como podeis ver las cosas no quedaban demasiado bien.

En otras entradas os he comentado precisamente ésto. Que intenté poner libros en una librería pero que a la que ponía el segundo el primero se iba a la pared, que no lograba que los muebles quedaran encima de las alfombras e incluso que había probado a ponerlos en distintos Layer pero no había funcionado y que si descubría para que sirven os lo explicaría.

Pues bien, ayer lo descubrí.

Una amiga me agregó a un grupo de decoración donde una persona capaz de hacer cosas realmente increibles decorando sus salas, explica amablemente como llevarlas a cabo.

Estuve leyendo sus indicaciones y entendí donde estaba mi error.

Las capas o Layer, no van hacia atrás, sinó hacia delante.

Así que lo intenté de nuevo siguiendo las indicaciones que había leido y el resultado fue este.


Aquí ya no usé la casita sinó que me decidí a hacerlo directamente.

En este ejemplo, podeis ver que detrás de lo que simula ser una ventana hay una mesa y que, a su vez, detrás de ella hay otra más pequeña.

Aunque el ejemplo más claro de lo que digo está en el comedor.
Ahí tenemos una cortina blanca, una cortina amarilla, una alfombra, sillas en 3 niveles distintos y una mesa.
Y todo se mantiene en su sitio y seguiría manteniéndose aunque pinchara en alguna de estas cosas. 
Y si quiero poner algo que aparente ser una ventana o una reja, encima de estas cosas, con ponerlo en un Layer superior será suficiente.

NOTA: Para simular las ventanas se usan estanterias sin fondo ya que las ventanas reales no se pueden cambiar de layer.
Editado: Ya se pueden cambiar, pero si pones una ventana real delante de todo, a través de ella se verá el scenery, aunque se vean los muebles y la pared, con lo que tendrás que ingeniártelas para disimularlo. No es imposible, solo más laborioso.

El truco está en utilizar correctamente los distintos Layer que hay.

Y como el movimiento se demuestra andando voy a ir mostrando paso a paso como hacerlo.

Haré solo el comedor, ya que es la sala que tiene más cosas en distintas capas.

Sobre un fondo de exterior pongo un panel para simular la pared interior del comedor.



He usado estos paneles rojos porqué destacarán mejor las cosas que coloque encima.

El panel, como se aguanta en la pared no necesitamos ponerlo en otro layer distinto.

Pongo un panel de los que usamos para expandir las salas, para simular el suelo.
En este caso se mantiene delante, pero si no hiciera lo pondría en Layer 2



Pongo una ventana que aparente una puerta para salir al exterior y un panel más en el suelo para darle más profundidad a la sala.


y unas cortinas con su riel correspondiente.



Hasta este momento, todas las cosas están en Deafult Layer, ya que son cosas que están donde les corresponde. Lo único que he hecho ha sido encogerlas hasta la medida necesaria para la ilusión que quiero crear.
Como he dicho antes, si los paneles del suelo hubiesen quedado detrás de los rojos, hubiera usado el layer 2 en ellos, pero no ha sido necesario.

Ahora pondré una alfombra.


La alfombra necesita estar en Layer 2 para colocarla ahí, ya que en Default Layer se cae. Recuerda que este montaje lo estoy haciendo en la pared de la sala, no en el suelo real.

Así que la he puesto en Layer 2 y la he encogido hasta alcanzar la medida deseada.

Ahora empezaré a amueblarla. Una mesa.


Para que la mesa se coloque encima de la alfombra hemos de ponerla en Layer 3.

Unas sillas. Empezaremos por las que quedarán más cerca de la puerta-ventana.


Como la mesa está un poco más abajo que las sillas, se ve bien, pero si quedara detrás de las sillas la tendría que pasar a Layer 4 para que se viera delante.

Pondré 2 sillas a los lados.
Para que las dos queden igual de grandes preparo una junto a la mesa, hasta que tiene la medida adecuada y luego la saco, pongo la otra a su lado y la encojo hasta que quede a la misma medida.


Y las pongo junto a la mesa


Sigo trabajando en Layer 3, ya que las sillas están un poco más arriba que la mesa, pero si quisera ponerlas a su mismo nivel, pasaría esto.


En este caso me bastaría con poner la mesa en Layer 4 para que se viera así.


y hacer un poco más pequeñas las sillas de atrás o acercarlas más a la mesa para mejorar la perspectiva.

Pondré un par de sillas delante de la mesa. Ya que la mesa la he puesto en Layer 4, las sillas deberé ponerlas en Layer 5.


También hay que cuidar la perspectiva. 
En este caso el punto de vista de esta mesa. Ya que vemos la parte de arriba, que no es una línea, sinó un plano, las sillas también deben verse en un plano similar.
Aquí, aunque las sillas de atrás son un poco más pequeñas que las de delante, ya que están más lejos de la vista, al colocarlas he tratado de crear el mismo punto de vista que la mesa.

Podría hacer la sala más grande y añadir más muebles, pero para el ejemplo creo que con que ponga delante unas paredes y el estante que aparente ser la ventana desde la que miramos dentro de la sala, habrá suficiente.


Dado que las últimas sillas colocadas estaban en layer 5, la pseudo-ventana debería estar en Layer 6, pero si quiero que sea una reja que está colocada por fuera de la pared, pondré las paredes en Layer 6 y la reja en layer 7, de esta forma me quedará por delante de las paredes.

Si en este montaje hubiera cualquier otro mueble que por su colocación quedara encima o detrás de lo que no debería, con ir avanzando un layer las cosas sería suficiente.
Para ello solo se han de ir pinchando y avanzar un punto con las flechitas, ya que al pinchar cualquier cosa, siempre que estés en Advanced Mode, verás en qué layer están colocadas.

Por ejemplo: Ya he acabado el montaje y de repente pienso que un florero encima de la mesa quedaría de maravilla. Busco uno y lo coloco pero ¿en qué Layer he de ponerlo?
La mesa está en Layer 4, así que pruebo con éste, pero si pincho la mesa el florero no se ve encima...


...de manera que lo pondré en Layer 5, como las sillas


No queda muy bien ¿verdad?
¿Cual es la solución? Muy simple. Poner las sillas en Layer 6


Como las paredes están en layer 6, pero no están colocadas encima de los muebles, y la reja que si estará sobre ellos ya estaba en layer 7, puedo dejar estas cosas como estaban.


Si con los cambios hubiese debido poner las paredes en Layer 7 o superior, la estantería también debería haberla pasado a un layer superior a las paredes para mantener el efecto de reja.

Bueno, esto es todo por ahora. Espero que se haya entendido bien la explicación, pero si queda alguna duda ya sabes, deja un comentario y trataré de aclarártela.

P.S. Si estás interesad@ en el grupo de decoración que he mencionado al principio, pincha en este enlace.

Tendrás que pedir que te acepten, pero no se le niega la entrada a nadie.

Las instrucciones que digo están en inglés, ya que este es básicamente el idioma de los integrantes del grupo.

9 comentarios:

  1. Menudo trabajo que has hecho, Eulalia. Estos tutoriales son una pasada que yo, agradezo un montón porque con ellos aprendemos muchísimo sobre este juego, vamos... que sin ellos andaría más perdida que un pulpo en un garage. Muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer hacerlos y saber que son útiles, Mónica. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Te has mandado peazo de post! cuando recién probé hacer el hall de Poofy fui adelantando los item con las layer, pero no imaginé el alcance que tendría achicando y más aún, con los estantes de ventanas se lograría esto. Muchoas gracias por tan detallada explicación con esto, puedes crear muchas cosas no solo una fachada. Este juego es alucinante para quien le gusta crear espacios como a mi y con esta explicación te dan ganas de seguir jugando por mucho.

    Besos y abrazos ronroneados ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si. A la que descubrí como no volverme loca poniendo las cosas, ya sabes la de cosas que he hecho :)
      Besitos

      Eliminar
  3. wow gracias te lo agradesco me has sacado todas las dudas que tenia ahora a buscar las cosas que necesito para hacer todas estas fantasricas .cosas eres lo mejor

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Eso de piedra no son extensiones, son como muros. Están en Garden shop.

      Eliminar
  5. Buen post! Me encanta tu blog, gracias por compartir tus conocimientos :) me ayudaste mucho. Abrazo.

    ResponderEliminar

Tu comentario se publicará en cuanto lo vea y lo apruebe.
Agradeceré saber a quien he de dirigirme en caso de que deba responder.

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...