Ideas de decoración

En estas pestañas, que puedes ver bajo la cabecera, encontrarás algunas ideas de decoración de salas.
Están clasificadas por temas, aunque algunas podrían estar en más de un sitio ya que en ellas puede haber, por ejemplo, un dormitorio con baño.
Verás salas sencillas y otras más complejas.
En 3D verás salas hechas en perspectiva.

Añadida una página dedicada a salas con el nuevo divisor. Es la llamada 2 en 1

El equipo del juego ha abierto esta página en Facebook para atender demandas de ayuda, así que si tienes algún problema entra (pincha en el enlace)
y envíales un mensaje.
El botón de Mensaje está justo debajo de la cabecera.
No olvides darle a Me gusta la página, para estar informado de las novedades.
¡ATENCIÓN! ¡ATENCIÓN! ¡ATENCIÓN!
Las salas NO se pueden eliminar. No me lo pregunteis más.
Cuando se compra una sala o jardín, ya sea pagándola con monedas o con cash, es para siempre.

viernes, 7 de junio de 2013

Decoración. La perspectiva

Dice el diccionario que perspectiva es:

1. f. Arte que enseña el modo de representar en una superficie los objetos, en la forma y disposición con que aparecen a la vista.

2. f. Obra o representación ejecutada con este arte.

3. f. Conjunto de objetos que desde un punto determinado se presentan a la vista del espectador, especialmente cuando están lejanos.


En este juego la usamos para simular la profundidad de las salas, cuando las expandimos hacia el fondo, como en este ejemplo.



El efecto de lejanía de las salas del fondo, la he logrado haciendo más pequeños los objetos para crear una perspectiva.

Si los muebles de la cocina tuvieran la misma medida que la mesa del frente, se perdería esta ilusión de profundidad.

Un ejemplo muy claro de ésto que os digo.

Pongo paneles expansores de los que hay en el tema La bella y la bestia.


Estos paneles dan la impresión de formar una escalera, ¿verdad? Pues vamos a crear una escalera real, simplemente encogiendo cada escalón 2 puntos más que el de debajo.

Y esto es lo que sucede una vez recolocados los paneles.


Otro ejemplo.
Pongo 10 sillas en la sala.


Todas son iguales.

Si coloco unos rieles para que todas queden a la misma altura y las encojo progresivamente...


...puedes ver que cada una de ellas parece estar un poco más lejos.

Los objetos se alejan hacia lo que llamamos "punto de fuga", que es un punto en el horizonte donde convergen todas las líneas horizontales. Un ejemplo de ésto es el punto donde los dos railes de una via férrea parecen unirse en la lejanía.

En este juego el punto de fuga es siempre el centro de la imagen, ya que los muebles no se pueden girar en el plano horizontal. Como mucho los vemos con una cierta perspectiva, como las camas, pero siempre desde un punto de vista central.

No resulta sencillo saber cuanto hemos de encoger una cosa para crear una escena equilibrada, es cuestión de vista, casi diría de instinto.

Pero puedes hacer algunas pruebas con unos railes y unas sillas baratitas, para ver cuanto hay que encogerlo según la distancia.

Esto sería un ejemplo.


Creas un triángulo en una pared, basándote en la medida de una silla sin encoger y vas colocando las otras dentro, encogiéndolas hasta que encajen en el triángulo.
De esta forma te das cuenta de cuanto se debe encoger algo, dependiendo de lo lejos que deba verse y de las medidas de la sala que estés creando.

No puedo enseñaros a saber cuando está bien. Cada uno de vosotros ha de darse cuenta de ello, pero las pruebas con objetos iguales ayudan mucho.

La mayoría de cosas pueden encogerse has 18 veces.

Aquí podeis ver 18 pilares encogidos un punto cada uno, respecto al anterior.


¿Os dais cuenta que aparenta una empalizada?

Colocados en la parte superior de la sala podemos saber cuanto hemos de encogerlos en base al espacio que ocupe la zona de expansión.

El resto, como digo, es cuestión de vista.

12 comentarios:

  1. Eulalia, de verdad que estos tutos que haces son dignos de admiración. Muchas gracias! Es impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo espero y deseo, que entradas como ésta se entiendan bien, ya que es un tema difícil de explicar.

      Eliminar
  2. Te ha quedado perfectamente explicado sobretodo con los ejemplos claros que has hecho, para los que no tienen nociones de dibujos más avanzadas, pero lo quieren aplicar en las decoraciones, es una guía fantástica :)
    Besos ronroneados ^_^

    ResponderEliminar
  3. SI NO ESTUDIASTE PEDAGOGÍA EN ESTA VIDA, LO HICISTE EN UNA ANTERIOR.... FANTÁSTICO EL DOCUMENTO, MUY CLARO Y CONCISO. PARA LOGRAR EL EFECTO DE LAS SILLAS DENTRO DEL TRIÁNGULO, ES NECESARIO HACERLO, O SE HACE CON ESAS VARILLAS, O CON UNA REGLA?
    GRACIAS AMIGA. ME GUSTARÍA TAMBIÉN SI PUDIERAS EXPLICAR EL PORQUÉ DE DOS COLUMNAS EN UNA PIEZA, OJALÁ CON FOTOS.. GRACIAS Y BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del triángulo es solo una forma de demostrar el efecto del punto de fuga y puede ser útil si se duda o no se tiene demasiada práctica. No es necesario hacerlo si se tiene buen ojo para las perspectivas y las proporciones.

      Lo de las dos columnas en una sala se hace para delimitar espacios y, de paso, esconder los finales de los falsos suelos. Si divides una sala para expandir una parte, con una sola en el punto de división sería suficiente, siempre que las piezas que forman el falso suelo vayan hasta el final de lo que se ve.

      Eliminar
  4. En especial, éste tema de la perspectiva me encantó y me servirá de mucho.. gracias Eulalia! -GabyTre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu

      Eliminar
    2. hola se puede mover las habitaciones sin desarmarlas? por ej yo arme la cocina y quiero cambiarla a la otra habitacion (la de arriba o la de al lado)tengo q desarmar las 2 habitaciones?

      Eliminar
    3. No, no hace falta. Pinchando en la ruedecita que hay debajo de la casa puedes reordenar las habitaciones sin desarmarlas. Lo explico en otra entrada, me parece.

      Eliminar
  5. Hola ! quisiera saber como se llaman los palitos esos que aparecen en la primera imagen, que usaste para como abrir una nueva habitacion. Te lo agradeceria muchisimo!

    ResponderEliminar

Tu comentario se publicará en cuanto lo vea y lo apruebe.
Agradeceré saber a quien he de dirigirme en caso de que deba responder.

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...