Ideas de decoración

En estas pestañas, que puedes ver bajo la cabecera, encontrarás algunas ideas de decoración de salas.
Están clasificadas por temas, aunque algunas podrían estar en más de un sitio ya que en ellas puede haber, por ejemplo, un dormitorio con baño.
Verás salas sencillas y otras más complejas.
En 3D verás salas hechas en perspectiva.

Añadida una página dedicada a salas con el nuevo divisor. Es la llamada 2 en 1

El equipo del juego ha abierto esta página en Facebook para atender demandas de ayuda, así que si tienes algún problema entra (pincha en el enlace)
y envíales un mensaje.
El botón de Mensaje está justo debajo de la cabecera.
No olvides darle a Me gusta la página, para estar informado de las novedades.
¡ATENCIÓN! ¡ATENCIÓN! ¡ATENCIÓN!
Las salas NO se pueden eliminar. No me lo pregunteis más.
Cuando se compra una sala o jardín, ya sea pagándola con monedas o con cash, es para siempre.

martes, 28 de mayo de 2013

Decoración. Los layers

Nota aclarativa antes de empezar:


Cuando hice esta entrada no tenía demasiado claro para que servian los otros layers de que disponemos.

Pero con lo poco que sabía en aquel momento pude guiaros para crear cosas como las que muestro en las entradas. Por este motivo verás que en algún momento digo que no se como hacer tal o cual cosa.
Posteriormente descubrí para que servían y como usarlos.
Podría haber reeditado toda la entrada, pero básicamente lo que explico es correcto, así que he hecho algunos retoques y añadido esta explicación y al final de la entrada verás un enlace a la que hice cuando lo descubrí, para explicar como usarlos correctamente.
Gracias por vuestra atención.

Layer significa capa en el sentido de zona superpuesta a otra.

En el juego, los layer o capas, se utilizan para las decoraciones que hacemos en la pared para dar sensación de profundidad, creando una sala que se verá  "al fondo" de la que está en primer plano, tal como os expliqué en esta entrada.

Pero no todo es tan simple.

Cuando compramos un objeto para decorar y lo colocamos en una sala, si le damos al botón Advanced mode, para moverlo o girarlo, veremos que siempre nos salen en Default Layer. La capa por defecto o preestablecida.

Algunos items, como ventanas, cuadros, cortinas, etc. no necesitamos cambiarlos de layer porqué su sitio es la pared y solo con hacerlos de la medida necesaria para la perspectiva, se aguantarán allá donde los pongamos.
Las puertas, sin embargo, si necesitan estar en Layer 2 porqué su emplazamiento habitual es en la línea que separa el suelo de la pared "reales".

Los items que van en el suelo, sillas, mesas, etc. necesitaremos pasarlos a una capa distinta para poder colocarlos donde queramos y así reforzar la sensación de profundidad de las falsas salas.

Las alfombras, deberemos ponerlas en Layer 2 para poder dejarlas en el falso suelo que hemos creado en la pared y en layers o capas superiores los muebles que vayan encima de ellas.

También necesitamos comprobar qué pasa, una vez acabada la decoración, con el pet, ya que a veces nos podemos encontrar con que el pet, al moverse y/o usar alguna de las cosas que hemos colocado en esas falsas salas, quede por detrás de las cosas y se vea raro.

Voy a tratar de demostrar con imágenes todo esto que digo, usando esta sala como ejemplo.


Aquí podeis ver la sala por la que entro a jugar. Es una salita que tiene, "al fondo", una cocina.

En la cocina hay una mecedora, una estufa, donde el pet se asa sus salchichas, una mesa con dos sillas y una puerta.

En este caso la sala del fondo no está enmarcada por los dos lados.
He utilizado estos pilares de estilo country. Al principio los utilicé tal como suelo hacer con los rectos, enmarcando la cocina con los dos.


Pero no me gustaba el aspecto de esos travesaños en la pared de la salita, así que le busqué una solución.

He dejado el de la derecha como si fuera un pilar con dos travesaños que refuerzan la viga y en el de la izquierda, que es el que realmente separa las dos salas, traté de esconder ese travesaño que queda en la pared de la salita, pero no había manera, todo quedaba detrás del pilar.

Probé a ponerlo en Layer 2 y funcionó. Coloqué la biblioteca delante y ¡si! se escondió.
Mi duda ahora era ¿que pasaría si el pet se sentaba en ese sillón? Por suerte, en esta caso, no pasó nada. El pet se sienta y el pilar sigue detrás del sillón.

¿Que porqué digo ésto?
Bueno, aquí teneis dos ejemplos de como se ven las cosas cuando el pet usa algo que está delante de cosas colocadas en Layer 2.

 

No queda muy bien ¿verdad?

Siempre que coloquemos cosas con este sistema hemos de vigilar qué sucede con lo que pueda haber delante, sobre todo si es algo interactivo. La solución es simple: poner el juguete que el pet va a usar en un layer superior a las cosas que deban quedar detrás del pet cuando juega.

Sillas y mesa.
Queda muy bien poner una mesa con sillas alrededor. El problema es que los pets las usan. Pegan un salto y se sientan en ellas.
Si las sillas están colocadas así, una a cada lado, no queda demasiado mal.

 















El problema es si colocamos una silla totalmente detrás de la mesa y nuestro pet quiere sentarse en ella.

 






El pet no rodea la mesa para sentarse en la silla y la sensación es de que se ha sentado directamente sobre la mesa.

Como decía antes, las puertas en Default Layer, no se aguantan en la falsa pared a menos que las pongamos en Layer 2.


Mientras que las ventanas si se aguantarán


El color de la línea que enmarca los item define en que capa están. Verde para la capa por defecto o Default Layer, amarilla para la capa 2 (Layer 2) y superiores.

En cuanto a objetos colocados encima de otros, por ejemplo este florero que veis, en algunos casos se han de poner en Layer 2, en otros, sin embargo, se aguantarán en default. No se a qué es debido.

De todas formas aunque veas que se aguanta "encima" de algo, no es eso lo que pasa. se están aguantando en la pared real de la sala., como si fueran cuadros, y aunque logremos pornerlos encima, como este ejemplo del florero encima de la mesa...


...bastará con que movamos cualquier cosa para que deje de verse encima.


En algunos casos no es demasiado importante, pues la superficie sobre la que "se apoyan" las cosas es solo una línea, pero si tiene una cierta perspectiva, como esta mesa, es preferible no colocar nada encima si se desea que se vea perfecto.

Un último detalle. En el botoncito de escoger Layer, podemos ver que hay muchísimos. He probado si los otros sirven para algo, o si modifican la posición de alguna cosa, pero no parece que sirvan de nada.

Quizá no he sabido usarlos en el momento adecuado, o quizá los pusieron en previsión de cosas que fueran a salir posteriormente. 
Si lo averiguo, lo explicaré.

Editado: Ya he averiguado para qué sirven. Lo verás en esta entrada.

17 comentarios:

  1. Estupenda explicación, muy completa y muy bien detallada.

    Gracias jefa. Saludos,

    Vesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos preciosa y gracias por comentar :)

      Eliminar
    2. pero no entiendo como se llama la barra q los sostiene a mi no me no funciona

      Eliminar
  2. Muy bien explicado, intentaré a ver como queda
    Muchas gracias ^^

    Nayi Pereira Franco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nayi. Tu comentario me ha servido para darme cuenta de que no habóa editado la entrada para explicar que ya he averiguado para que sirven y como se usan los otros layer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. He descubierto que aún jugando con varias capas, si pongo una mesa y quiero colocarle algo encima, el layer 5 no falla! El objeto queda siempre en su lugar. Ej: Florero sobre la mesa, cojín sobre el sillón, lo que sea! Gracias. Abrazo! :)

    ResponderEliminar
  4. Oye, quiero una habitación para mi pet, un dormitorio con perspectiva, Increíblemente hermoso! porfavor me ayudarías o me darias unos consejos, ya vi la parte del blog de dormitorios pero no veo nada interesante en esa parte, porfavor ayudame, E-mail: online_12@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he hecho ningun dormitorio con perspectiva por ahora y no se como podria ayudarte. Lo unico es que mires la entrada dedicada a las perspectivas y luego amuebles la sala a tu gusto.

      Eliminar
  5. Muy bien explicado gracias de verdad muchas gracias :DDD

    ResponderEliminar
  6. para qué sirve el aviòn que manda el pet,y salta para que pase por debajo de los pies?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para que el pet se divierta. Antes tenia un yoyo, ahora tiene este avioncito

      Eliminar
    2. Como dice Eulalia.para que el pet se divierta.Aveces aparece el yoyo,aveces el avion...

      Eliminar
  7. Hola Eulalia, será que me pueden decir como se compra o se gana el bebe en pet city?? Lo que pasa es que me encanta un bebe que veo en casi todas las fotos de este blog, el bebe parece que esta en una encubadora o el que esta en su cuna!! Por fa diganme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprar ya no es posible, al menos en el propio juego. No se a cual te refieres exactamente, hay 3 o 4 bebes interactivos, pero todos ellos han estado a la venta o solo por unos dias con alguno de los temas, o han sido un banner. La única forma de encontrar alguno es en los grupos de compra-venta. Pet City Matketplace, es el principal, aunque se ha de saber inglés para comprar o vender algo, ya que es el idioma oficial del grupo.

      Eliminar
  8. hola como hago para cambiar el color de fondo de cada layer que ponga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los layers no son cosas que pones, sinó el lugar donde pones cada cosa.
      Por ejemplo: Tienes un edificio, un árbol que quieres que esté delante del edificio y un banco para sentarse que quieres que se vea delante del árbol.
      Si el edificio se aguanta donde quieras ponerlo, el árbol deberá estar en layer 2 y el banco en layer 3 para que no queden detrás del edificio.
      Esto no implica para nada el fondo ni su color.

      Eliminar

Tu comentario se publicará en cuanto lo vea y lo apruebe.
Agradeceré saber a quien he de dirigirme en caso de que deba responder.

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...